Durante mucho tiempo, las organizaciones han reconocido la importancia
de administrar recursos clave como las personas y la materia prima. Actualmente,
la información ha encontrado su lugar apropiado como recurso
clave. Los responsables de la toma de decisiones por fin comprenden que
la información no es sólo un producto derivado de las operaciones comerciales,
sino que además provee impulso a las empresas y puede constituir el factor decisivo para
determinar el éxito o el fracaso de un negocio.
Para maximizar la utilidad de la información, una empresa debe administrarla en forma
apropiada, de la misma manera en que administra los demás recursos. Los administradores
necesitan comprender que hay costos asociados con la producción, distribución, seguridad, el
almacenamiento y la recuperación de toda información. Aunque la información está a nuestro
alrededor, no es gratuita y no debemos dar por hecho su uso estratégico para poner a una
empresa en una posición competitiva.
El hecho de que las computadoras se puedan conectar de manera rápida y sencilla a una
red, aunado a la capacidad de acceder a Internet y Web, ha creado una explosión de información
en la sociedad en general, y en los negocios en particular. El proceso de administrar la
información generada por computadora difiere de manera considerable del proceso de manejar
los datos producidos en forma manual; por lo general debemos administrar una mayor
cantidad de información computacional. Los costos de administración y mantenimiento pueden
aumentar a ritmos alarmantes, y a menudo los usuarios consideran este tipo de información
con menos escepticismo que la que se obtiene de otras fuentes. En este capítulo
examinaremos los fundamentos de distintos tipos de sistemas de información, los diversos
roles de los analistas de sistemas, las fases en el ciclo de vida del desarrollo de sistemas (SDLC)
y la forma en que se relacionan con los factores de Interacción humano-computadora (HCI),
además de una introducción a las herramientas de Ingeniería de Software Asistida por Computadora
(CASE)
Sistemas para dispositivos inalámbricos y móviles
Se ha pedido a los analistas diseñar una amplia variedad de sistemas y aplicaciones para usuarios aventureros,
como las orientadas a dispositivos inalámbricos y móviles como el iPhone y el iPod de Apple o la BlackBerry.
Adicionalmente, algunos de ellos tal vez se enfrenten al reto de diseñar redes de comunicaciones estándar o inalámbricas
que integren voz, video, mensajería de texto y correo electrónico a las intranets de una organización o
a las extranets industriales. El comercio electrónico inalámbrico se conoce como m-Commerce o mCommerce
(comercio móvil).
Tal vez a usted le pidan diseñar sistemas de redes inalámbricas de área local (WLAN); redes de fidelidad
inalámbrica, conocidas como Wi-Fi o redes personales inalámbricas que reúnan muchos tipos de dispositivos
bajo el estándar Bluetooth. En configuraciones más avanzadas, tal vez los analistas tengan que diseñar agentes
inteligentes: software capaz de aprender progresivamente las preferencias de los usuarios para posteriormente
brindarles ayuda basada en el conocimiento adquirido. Por ejemplo, mediante el uso de la tecnología pull, un
agente inteligente puede buscar en la Web historias de interés para el usuario después de haber observado sus
patrones de comportamiento a través del tiempo, y realizar búsquedas en la Web sin tener que estar solicitándole
información en forma continua.
ANÁLISIS Y DISEÑO
DE SISTEMAS
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarA mi entender las organizaciones han reconocido el alcance
ResponderEliminarde administrar recursos clave como las personas y la materia prima. Los responsables de la toma de decisiones por fin entender que
la información no es sólo un articulo derivado de las acciones comerciales,
sino que además suministrar iniciativas a las empresas y puede establecer el factor definitivo para
decidir el éxito o el fracaso de una empresa o negocio.Para maximizar el beneficio de la información, una empresa debe dirigirla en forma
apropiada, de la misma manera en que otorgar los demás recursos.
Se le ha encargado a los analistas proyectar una amplia variedad de sistemas y aplicaciones para usuarios aventureros,
como las colocadas en dispositivos inalámbricos y móviles como el iPhone y el iPod de Apple o la BlackBerry. Algunos de ellos tal vez se confrontan al reto de diseñar redes de comunicaciones estándar o inalámbricas
que compongan voz, video, mensajería de texto y correo electrónico a las intranets de una organización o
a las extranets empresarial.
Excelente su comentario.
EliminarPara mi todas las instituciones han tenido con el paso del tiempo todos los recursos necesarios para poder tomar u otorgar a sus clientes, una muy buena toma de decisiones.
EliminarSe ha pedido a los analistas diseñar una amplia variedad de sistemas y aplicaciones para usuarios aventureros,
como las orientadas a dispositivos inalámbricos y móviles como el iPhone y el iPod de Apple o la BlackBerry. El comercio electrónico inalámbrico se conoce como m-Commerce o mCommerce
(comercio móvil).
Madaly Mendez
Por lo que pude llegar a entender me he dado cuenta que la tecnología ha dado un gran avance en lo que se refiere a los dispositivos inalambricos y móviles como son los iphont y el ipot de apple como son los blackberry.
ResponderEliminarAdicionalmente, algunos de ellos tal vez se enfrenten al reto de diseñar redes de comunicaciones estándar o inalámbricas
que integren voz, video, mensajería de texto y correo electrónico a las intranets de una organización o
a las extranets industriales. El comercio electrónico inalámbrico se conoce como m-Commerce o mCommerce
(comercio móvil).
cada uno de ellos tiene una gran importancia ya que te sirven de ayuda el lo que es el mercado laboral.