Hace unos días, publiqué un post sobre la integración de la TIC en la escuela. Mi inquietud es ¿Están preparados los docentes para asumir la integración de la TIC en las escuelas?
Implementar la TIC en la educación abre muchas posibilidades, aunque hay que reconocer, que también conlleva muchas exigencias, ya que uno de los desafíos más importantes se refiere a la tarea docente.
No se debe dejar de mencionar, que las actitudes del profesor hacia las TIC juegan un papel preponderante en el éxito de su utilización.
Hoy en día a pesar del auge y la importancia de la TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje, debemos reconocer que hay muchos docentes que se resisten al cambio, por lo que prefieren mantener sus métodos de enseñanza tradicional.
Durante conversaciones informales con mis colegas del centro educativo para el cual estoy laborando, me manifestaron la falta de conocimientos y habilidades en cuanto al manejo de la TIC. Ellos reconocen que han recibido alguna capacitación para el manejo técnico, no así para su utilización didáctica. Otros simplemente se resisten al cambio, olvidando que las tecnologías se han convertido en herramientas fundamentales en el proceso de enseñanza aprendizaje.
El profesorado necesita una mayor formación y desarrollo de habilidades, respecto a las nuevas tecnologías, sobre todo en un campo donde los avances son constantes.
El profesorado necesita una mayor formación y desarrollo de habilidades, respecto a las nuevas tecnologías, sobre todo en un campo donde los avances son constantes.
En virtud del constante movimiento y transformaciones que ha tenido en los últimos años la tecnología, y que en muchas áreas del saber han venido implementando con éxito, los docente debemos estar preparados para esos cambios. Debemos empezar a desaprender para aprender.
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