lunes, 22 de febrero de 2016

Google Drive y Google Docs









Debemos ir dejando a un lado los viejos hábitos para comenzar a utilizar la tecnología que han venido para quedarse, y para facilitarnos la vida.

En una de las clases del Máster Tecnología Aprendizaje y Educación, el profesor, el señor Oscar Casquero pregunto: ¿ Porque si es un Master en tecnologia, aun están escribiendo en libretas? Coincidencialmente yo era una de las que usaba libreta.

No voy a negar que me sentí un poco extraña, y dije: "tierra trágame". De inmediato me pregunté ¿por qué sigo utilizando libreta? 

Cuando se escribe en una libreta, se corre el riesgo de perder la información, es probable que en un determinado momento, necesitemos el escrito, y por alguna circunstancia, no lo tengamos a mano.

 En Google Drive con solo un clic, puedes tener acceso a todos tus archivos, estes donde estes, solo tienes que agregar archivos a Drive desde la pc, y se sincronizan con los otros dispositivos automáticamente, y tus archivos van donde tu vayas.










Está disponible como aplicaciones web, por lo que no tienes que descargar nada en tu ordenador. Un dato interesante, es que  los documentos pueden ser compartidos, y editados por varios usuarios al mismo tiempo.

Se puede trabajar fácilmente con:


  • Hojas de Cálculos.
  • Diapositivas.
  • Formularios.
  • Dibujos.


Son múltiples las ventajas de utilizar Google Docs, y lo mejor es que con solo una cuenta de Gmail, tendrás acceso a todas sus herramientas.  

Las herramientas colaborativas,  han sido de gran ayuda ahora que estoy cursando este Máster, pues mis compañeros y yo, trabajamos de manera conjunta, sin tener que estar en un mismo lugar físico. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pizarra Digital Interactiva (PDI)

  Pizarra Digital Interactiva (PDI) En virtud de que en el país se han estado instalando pizarras digitales en las escuelas, he tomado este ...