miércoles, 4 de enero de 2017

Árbol de Directorio de Windows


Como había dicho en el video anterior, vamos a crear carpetas en estructura de árbol.

Nuestro árbol, debe quedar como se muestra en la siguiente imagen.




Lo primero, es abrir el Explorador de Windows. Esto lo haremos dando  clic en inicio, equipo, y aparecen todas las unidades. Otra forma, es pulsando simultáneamente la tecla Windows y la letra E.

Una vez en el Explorador, damos los siguientes pasos para poder crear nuestro árbol.

Paso 1:

Nos colocamos en el Disco local (C:) (usted elige donde quiere crear su árbol) y damos doble clic para abrir.

Paso 2:

Una vez allí, procedemos a crear nuestra carpeta, y lo haremos dando clic derecho, nuevo y por último carpeta, y le pondremos por nombre, Entretenimiento.

Paso 3:

Abrimos la carpeta entretenimiento, y procedemos a crear dentro de esta las carpetas que dependen directamente de la carpeta entretenimiento. Estas carpetas son, la carpeta música y la carpeta película (fijarse en la imagen).

Nota:


Cada carpeta que tiene una flechita negra, quiere decir que dentro de ellas hay otras carpetas.


Paso 4:

Dentro de la carpeta música crearemos la carpeta Felipe, Peter y otra, que se llamara Silvestre.
La carpeta Peter tiene una flechita negra, lo que indica que dentro de esta hay otras carpetas, así que  crearemos las carpetas 2009 y 2010. Dentro de la carpeta Silvestre hay dos carpetas que son 2010 y 2011.

Paso 5:

Dentro de la carpeta Entretenimiento, esta la carpeta Películas, damos doble clic sobre ésta y creamos la carpeta Avatar y Harry Potter.

Listo, nuestro árbol está creado. Para visualizarlo en el lado izquierdo del Explorador de Windows, hay una carpeta que se llama Equipo, damos clic al signo de + o le puede aparecer >, se despliega el menú de las diferentes carpetas que contiene, entre ellas la carpeta Entretenimiento.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pizarra Digital Interactiva (PDI)

  Pizarra Digital Interactiva (PDI) En virtud de que en el país se han estado instalando pizarras digitales en las escuelas, he tomado este ...