viernes, 12 de febrero de 2016

Primera semana en el Master Tecnología, Aprendizaje y Educación









La primera semana de clase en el Master realmente sobrepasó mis expectativas, pues tenía muy claro, que lo aprendido en este Máster lo pondría en práctica con mis alumnos, lo que no sabía es que con solo una semana ya pudiera hacerlo. Ya estoy trabajando en la creación de un blog en el cual tengo planeado publicar los temas de clase de mis alumnos, y también temas para incitarlos a leer y poder debatir en clase.

Los temas tratados en el Máster fueron muy interesantes, algunos no los había usado, o no había leído nada sobre ellos y cuando los profesores los Sres.  Jesús Romo y Oscar Casquero los exponían  yo decía ¡oh Dios!  Por mencionar algunos los RSS. Antes tenía que ir a las páginas y revisar cada día las informaciones, sin mencionar que tenía que ir incluyendo en marcadores las páginas de interés para mí,  ya no tengo que hacer nada de eso, con los lectores de noticias RSS. Otra que me ha resultado sumamente importante es Mendeley, pues con este programa he podido hacer más fácil buscar las referencias bibliográficas y documentos de investigación.   

Algo que despertó mi inquietud durante todos los encuentros es el énfasis que hacían los profesores, en que teníamos que investigar, que tendríamos que convertirnos en investigadores. No voy a negar la felicidad y la tranquilidad que me dio el Profesor el Sr. Oscar Casquero,  cuando dijo que podíamos tener acceso a la biblioteca digital de la Universidad del País Vasco, lo vi como un regalo caído del cielo, Pues estoy consciente  que para convertirnos en buenos investigadores debemos conseguir las herramientas necesarias. Y esa biblioteca es una joya.  

Con el Máster he comprendido la importancia de utilizar más la tecnología en el ámbito educativo. Vivimos en un mundo donde la tecnología va creciendo a pasos agigantados, pues tenemos muchas herramientas útiles, pero que simplemente no utilizamos. Como por ejemplo las Apps de Google, son simples y muy prácticas. 

Ya hablando en términos personales este Master TAE es una gran oportunidad para mí, ya que no solo me ayudará a crecer como profesional,  sino que también me dará la oportunidad de brindar un mejor servicio para la institución para la cual trabajo. 





1 comentario:

  1. Uno de los gadgets de este blog tiene por título "Todos los derechos reservados", sin embargo en ese gadget la licencia de uso de CC-by (Creative Commons, Atribución). Es decir, hay una clara incoherencia entre el título y el cuerpo del gadget: el título viene a decir "copyright" y el cuerpo viene a decir "toma y usa lo que desees pero haz el reconocimiento de la autora".

    ResponderEliminar

Pizarra Digital Interactiva (PDI)

  Pizarra Digital Interactiva (PDI) En virtud de que en el país se han estado instalando pizarras digitales en las escuelas, he tomado este ...